El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán calificó de corrupto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por supuestamente haberse enriquecido durante la administración federal priista de Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, aseveró que Barbosa Huerta votó a favor de las reformas del Pacto Por México que encabezó Peña Nieto cuando fue senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que abandonó tiempo después.
El senador suplente de Ricardo Monreal posteó una fotografía en la que el mandatario estatal aparece con Emilio Lozoya Austin, quien estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y será extraditado acusado de diversos delitos de corrupción.
Con esta imagen, Díaz Durán señaló a Barbosa Huerta de ser “cuate” de Emilio Lozoya, a pesar de haber declarado en su conferencia de prensa que no conocía al ex funcionario federal en la gestión de Peña Nieto y que ahora enfrentará un proceso legal.
Incluso, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseveró que el ahora gobernador poblano adquirió la casa del ex presidente Miguel de la Madrid y otras propiedades más con el dinero que obtuvo durante su paso por el Senado de la República.
“@MBarbosaMX es un corrupto. Se hizo millonario con @EPN al votar a favor de casi todas las reformas del Pacto contra México (sic) y compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid y otras. Aquí su foto con Lozoya, a quien dice no conocer. Son cuates”, dio a conocer en su timeline de esta red social.
Cabe destacar que Emilio Lozoya era buscado por recibir, durante su gestión al frente de la empresa petrolera, más de 10 millones de dólares provenientes de un supuesto soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht, entre otros cargos.
