Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco son los cuatro municipios donde se genera más inseguridad en el estado, señaló el gobierno de Puebla.
En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal Miguel Barbosa afirmó que, con base en sus estrategias y acciones, la Policía Estatal han logrado reducir los índices delictivos, por lo que la entidad dejó el quinto lugar de inseguridad a nivel nacional y pasó al número 22.
Destacó que en Tehuacán tienen el control de la seguridad, pese a que el ex alcalde Felipe de Jesús Patjane estaba detenido, mientras que en la ciudad de Puebla mantienen a raya los niveles de inseguridad, a pesar de no tener una buena relación con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
“En Tehuacán hemos combatido la inseguridad, (…) tenemos el control de la seguridad pública con un mando policial que se envió desde la Secretaría (de Seguridad Pública) del estado, (…) hay una percepción y mejoramiento de la seguridad”, puntualizó.
Además, especificó que, en San Martín Texmelucan, tras la detención de Óscar N, El Loco Téllez, han detenido a muchos operadores del líder huachicolero, por lo que integrantes de su banda reaccionan con hechos violentos. Asimismo, también dio a conocer que le fueron incautados animales exóticos que tenía en sus propiedades.
Con respecto a las presuntas narcomantas que aparecieron en distintos puntos de la cabecera municipal el fin de semana pasado, en las que se advertía el regreso de El Negro y del CJNG, el gobernador Miguel Barbosa señaló que son respuestas de los grupos criminales, las cuales analizan para prevenir acciones a futuro.
“Que aparezcan mantas ya no es signo de nada, (…) claro que nosotros siempre estamos prevenidos para lo que sea y le damos importancia a todo, (…) apareció una manta y nuestras células de inteligencia revisan y analizan; las mantas son como intrigas, a veces las mandan los propios adversarios de los delincuentes”, precisó.