El uso de cubrebocas evitó un brote de Covid-19 en una peluquerías de Estados Unidos, donde dos peluqueras contagiadas tuvieron contacto con 140 clientes que atendieron en varios días que laboraron.
La peluquera A desarrolló síntomas el 12 de mayo y continuó trabajando hasta el 20, cuando recibió los resultados de la prueba Covid.
La peluquera B, la cual estuvo expuesta a su colega contagiada, desarrollo síntomas en 15 de mayo y también laboró hasta el 20 de mayo, ella dio positivo a Covid dos días después de la peluquera A.
La peluquería cerró para ser desinfectada y las autoridades de salud detectaron 139 clientes atendidos por las peluqueras, y pusieron en cuarentena al resto del personal.
El uso del cubrebocas de ambas, impidió que sus clientes se contagiaran de Covid-19.
Los 139 clientes fueron monitoreados y a 67 se les hizo la prueba y ninguno salió positivo al nuevo virus; resulta importante que la mayoría de los clientes también portó mascarilla durante sus citas con duración de entre 15 a 45 minutos que estuvieron en la peluquería.
La mayoría de los clientes usó cubrebocas de tela o quirúrgicos, y alrededor del 5% de ellos portaba N95.
De acuerdo con la publicación en Animal Político, los autores del informe de los CDC concluyeron: “Se debe considerar que la adopción generalizada de políticas que exigen coberturas faciales en entornos públicos reduce el impacto y la magnitud de las olas adicionales de covid-19”.