La especialista en virología e inmunología Li-Meng Yan, aseguró que el Gobierno de China sabía de la existencia del Coronavirus y el peligro que representaba.
En entrevista para Fox News, la especialista relató los motivos por los que tuvo que escapar de su país y vivir en Estados Unidos.
La virologa aseguró que sus descubrimientos sobre la enfermedad la orillaron a huir y así revelar que las autoridades de China mintieron.
La especialista por la Universidad de Salud Pública de Hong Kong contó que había planeado su huida al darse cuenta que debía contar todo sobre el Covid-19 y que su país no le permitía.
Indicó que el gobierno chino sabía del virus tiempo antes de anunciar oficialmente del brote ocurrido en Wuhan, y aseguró que sus superiores habían callado y ocultado su investigación sobre la enfermedad.
“Si hubiese contado mi historia en China, hubiera terminado desaparecida o asesinada”, dijo.
Li-Meng Yan agregó que fue de las primeras científicas del mundo en estudiar el Coronavirus.
Añadió que a finales de 2019, el supervisor y consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Leo Poon, le ordenó investigar de manera secreta un nuevo coronavirus parecido al SARS, que surgió en China a finales de ese año.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.