El sector privado calificó como inoportuno el proyecto de rehabilitación en el Centro Histórico, anunciado por el gobierno municipal pues afectaría la reactivación comercial en la zona.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núnez, dijo que una decisión de este tipo es “injusta” porque tendrá un impacto negativo directo e inmediato en dicho sector.

Además señaló que es totalmente imprudente que ejecutar un proyecto de las características anunciadas por el ayuntamiento de Puebla porque se provocaría nuevamente el cierre de establecimientos ahora que ya tienen permitido iniciar operaciones luego de varios meses cerrados por la contingencia sanitaria.

De esta forma cuestionó por qué no se provechó el periodo de confinamiento y cierre establecimientos, lo que generó una reducción de la movilidad en la zona, para llevar a cabo dicho proyecto y, además, dijo que genera suspicacia que se piense en obras de estas características de cara al inicio del próximo proceso electoral.

El proyecto anunciado por la comuna contempla recursos por 135 millones de pesos renovar en promedio 60 fachadas de edificios históricos en el primer cuadro de la ciudad, mobiliario, iluminación, cruceros viales y parques ubicados en la Calle 5 de Mayo, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *