Manifestacion de naranjitas
Los trabajadores protestan en Bulevar Valsequillo

Para exigir una mejora salarial, los trabajadores del Organismo Sistema Operador de Limpia de Puebla se manifestaron afuera de la dependencia en el Bulevar Valsequillo, desde poco antes de las 7 de la mañana.

Las llamadas “naranjitas” exigen a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco ser incluidas en el aumento salarial del 4.1% que otorgó al sindicato “Benito Juárez”

Al grito de “aumento sí, Claudia no”, los trabajadores exigieron un aumento a su sueldo que hasta el momento es de 3 mil 600 pesos al mes, además de que se les proporcionen cubrebocas, caretas y guantes, ya que están expuestos todos los días y temen contagiarse de covid.

Los trabajadores de limpia bloquearon el bulevar Valsequillo con sentido al Periférico Ecológico y al Centro, lo que provoco tráfico y problemas para usuarios de la Línea 3 de RUTA, quienes tuvieron que caminar.

Al respecto, Salvador Martínez Rosales, director de OOSL, indicó en entrevista para Canal 13 que están imposibilitados para realizar negociaciones con los trabajadores, debido a que la Mesa Directiva del sindicato “Ignacio Zaragoza”, al que pertenecen, no ha sido cambiada luego de que se suspendiera una reunión a inicios de año por la contingencia sanitaria.

Asimismo, dijo que a las naranjitas se les entrega cubrebocas, gel y al inicio de la pandemia recibieron una capacitación sobre los cuidados para evitar contagios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *