A un par de semanas de iniciado el proceso de reactivación económica gradual en Puebla, el sector privado confió que en el corto plazo se recuperen de los sectores productivos en la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calificó como atinada la decisión del gobierno del estado de permitir el servicio en mesa para los restaurantes de la entidad aplicando las medidas sanitarias vigentes entre las que destaca el aforo al 30 por ciento de la capacidad de cada establecimiento pues no solo será posible acelerar la recuperación de este sector sino que esta decisión es sinónimo del buen comportamiento y compromiso social que están mostrando los poblanos.

“Es una buena señal el anuncio hecho para que el sector restaurantero pueda abrir al interior con un aforo del 30 por ciento, es una señal muy buena y eso quiere decir que están funcionando las campañas que cada quien está haciendo”.

Indicó que mantener un ritmo como el que lleva la entidad en este proyecto paulatino de recuperación económica no solamente las empresas lograrán un escenario de estabilidad sino que también se crearán las condiciones para comenzar a recuperar fuentes de empleo.

En este contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que por causas atribuibles a la contingencia sanitaria en esta ocasión las ventas de regreso a clase registraron un desplome de 40 por ciento respecto al año pasado.

Dijo que las bajas ventas y poco flujo de efectivo son una constante en el sector comercio por lo que confió que poco a poco se fortalezca el consumo local para beneficio de este gremio, uno de los principales generadores de empleo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *