El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció, que este estado será el encargado de coordinar los trabajos de la comisión permanente de funcionarios fiscales de las entidades federativas.

Dicha agrupación realizarán estudios técnicos y análisis para, en la medida de lo posible, presentar reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

La decisión de que se Aguascalientes la entidad encargada de ello, detalló el mandatario, se tomó luego de la reunión celebrada esta semana con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Orozco Sandoval indicó que algunos de los puntos a tratar en esta comisión permanente de funcionarios fiscales será el fortalecimiento de las haciendas públicas estatales, como el reintegro de recursos locales, nuevas facultades, incentivos por buen manejo de recursos, aplicación de auditorías, recaudaciones municipales, entre otros.

Sobre el encuentro de gobernadores con el presidente de la República con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que en materia educativa hubo consenso con los planteamientos presentados por el secretario de Educación Pública, sin embargo, en los temas económicos, de energías renovables y salud no hubieron avances ni acuerdos sustanciales con la Federación.

“No bajen la guardia”

En otro tema, el ejecutivo estatal reiteró el llamado a la tranquilidad y a la confianza por parte de la ciudadanía, y la exhortó a no bajar la guardia ni dejar de poner en prácticas las medidas preventivas establecidas por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguscalientes (ISSEA), pues consideró que el éxito en el control de la pandemia implica una corresponsabilidad entre la sociedad y los distintos órdenes de gobierno.

Orozco Sandoval expuso que como parte de las políticas sanitarias de la presente administración se incrementó en Aguascalientes 20% las camas generales y terapia intensiva para la atención de pacientes graves y muy graves con coronavirus.

Con este aumento, manifestó, el sector salud cuenta actualmente con una cifra global de 180 camas para el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Gobierno de Aguascalientes

LEG

Ver nota original