El excandidato presidencial por el PAN Ricardo Anaya presentó este jueves ante el Poder Judicial Federal una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por daño moral.

“Como lo anticipé, inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas”, redactó el panista en su cuenta de Twitter.

Esto luego que el exservidor público señaló que Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos.

El miércoles pasado se difundió una copia de la denuncia de hechos que presentó el exfuncionario ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Pemex en la que acusa además de Anaya a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari, así como a Luis Videgaray, por diversas irregularidades.

La FGR inició una investigación por la filtración la copia de denuncia de Lozoya citará a quienes hayan tenido acceso a este, para realizar las diligencias ministeriales.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, se deslindó y resaltó que los asuntos del orden penal deben desahogarse ante las instituciones del estado, a fin de salvaguardar los principios relativos a la presunción de inocencia, el debido proceso, la defensa adecuada y el libre desarrollo de la personalidad.

 

DAMG

Ver nota original