El aspirante a secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), César Orta Briones, denunció una campaña de guerra sucia para intimidar a los integrantes de planillas que buscan impedir la reelección del actual dirigente obrero.

En conferencia de prensa, detalló que la planilla que representa Renovación Sindical fue señalada de tener influencia del actual líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, lo cual calificó como falso pues dijo desconocer el dirigente de dicha central obrera.

Asimismo señaló que los simpatizantes a su proyecto son objeto de constantes intimidaciones con el objetivo de hacer que desistan de participar en el proceso de renovación sindical.

Por lo anterior dijo que recurrirá ante las autoridades laborales competentes para evitar este tipo de prácticas en agravio de los integrantes de su planilla.

El pasado 28 de agosto se publicaron los nombres de los contendientes a dirigir esta organización sindical para el próximo periodo y desde el pasado sábado inició de manera oficial el proceso de campaña el cual concluye el 11 de septiembre. En promedio son cuatro mil los trabajadores que votarán su dirigente el próximo 1 de octubre.

Este es el primer proceso de renovación de la dirigencia luego que en 2014 esta agrupación recibió su toma de nota una vez que inició operaciones la firma en Puebla. Álvaro López Vázquez dirige esta organización sindical y busca reelegirse en el cargo bajo la planilla color Rojo – Gris Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro, quien ya enfrentó un proceso de disidencia por parte de sus representados en 2017 y quien ahora es señalado por actos anticipados de campaña.

Las otras dos planillas que contienden en esta ocasión las encabezan, César Orta Briones, al frente de la planilla Negro – Plata Renovación Sindical y José Vicente Sánchez Sosa por la planilla Verde-Blanco denominada Alianza con Todos.