Valtteri Bottas marcó el ritmo por delante de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton en las primeras prácticas del viernes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

El finés, que cumplió 31 años en la jornada, completó los siete kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto y 44,493 segundos, superando a Hamilton por apenas 0,069 segundos en una mañana fría y nubosa.

Max Verstappen volvió a ser el mejor del resto, logrando el tercer puesto con su Red Bull.

El holandés, que tiene madre belga y echará de menos el apoyo del ejército de seguidores vestidos de naranja que suele inundar las gradas de Spa, se mantuvo cerca de los Mercedes, acabando la sesión a solo 0,081 segundos por detrás.

Hamilton, ganador de cuatro de las seis carreras de este año y en el mejor momento de forma de su carrera, encabeza la clasificación con 37 puntos de ventaja sobre Verstappen.

Bottas, que ganó el primer gran premio de la temporada en Austria, marcha tercero, a 43 puntos del piloto británico. Cuando quedan por disputarse 11 de las 17 carreras de esta temporada, debe empezar a dar la vuelta a esta tendencia si quiere tener esperanzas de destronar a Hamilton, que busca igualar el récord de siete títulos este años.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue cuarto con su Racing Point con motor Mercedes, por delante de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

Alexander Albon fue sexto con su Red Bull y el Renault de Esteban Ocon acabó séptimo, por delante del McLaren del español Carlos Sainz. Daniel Ricciardo quedó noveno con el otro Renault y Lando Norris cerró el top 10 con su McLaren.

Ferrari, ganador de los dos últimos años en Bélgica, continuó con sus problemas. Charles Leclerc solo pudo ser decimocuarto, seguido por su compañero, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel.

 

ica

Ver nota original