Ante la crisis provocada por el Covid-19, la organización chilena Open Green Road, creo una plataforma que incorpora las tendencias y modelos de enseñanza-aprendizaje más progresistas, a las herramientas tecnológicas, para la adquisición de contenidos.

A través de la iniciativa Aprendo Libre, Open Green Road ha puesto al alcance de las comunidades latinoamericanas este proyecto, cuya misión es la de contribuir a la reducción de brechas educacionales, sociales y económicas; a través de modelos innovadores, igualando oportunidades y apoyando los sistemas educativos de todo el continente.

“La plataforma Aprendo Libre ofrece a los estudiantes la oportunidad de acceder a una educación de calidad, con énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, del lenguaje y de las habilidades para la ciencia y la tecnología. Pero también, en los contenidos que fortalecen a los chicos en su desarrollo humano. Todo esto, de manera virtual”, informó el gerente Sebastian Arancibia.

Además de herramientas de soporte y diagnóstico, la plataforma incluye material y recursos valiosos como clases online, cápsulas educativas, prácticas personalizables, planes de estudio y estadísticas sobre los progresos individuales.

“Una de las ventajas de suscribirse es la adaptabilidad y flexibilidad de la plataforma hacia los distintos tipos de modelos educativos, además del acceso directo a una biblioteca con miles de recursos que pueden utilizarse y/o adaptarse a las necesidades de las diversas planes y programas de cada escuela”, refirió Arancibia.

Dijo que con esta plataforma, los colegios y sus estudiantes tienen a la mano servicios de alto nivel como estadísticas individuales y agregadas del rendimiento; biblioteca con miles de recursos educativos que también posee una modalidad colaborativa, a través de la cual es posible subir el propio contenido institucional y de los profesores.

“La educación del presente debe ser una educación que usa la tecnología para transformarse,  aquella que es capaz de reinventar sus procesos, de superar su calidad  y de hacer un mejor uso de los recursos disponibles, para formar ciudadanos más felices y comprometidos”, destacó.

Aprendo libre, fue diseñada por la organización de tecnología educativa Open Green Road, que cuenta con más de una década de experiencia. Los colegios que imparten educación primaria y secundaria pueden pertenecer a este sistema mediante una suscripción, por lo que los servicios son gratuitos para sus alumnos, incluso es accesible sin costo para aquellos estudiantes cuyas escuelas no tienen membresía.

Aprendo libre cuenta actualmente con más de 275 mil usuarios, con impacto en más de 300 colegios. Con el lanzamiento en México, la expectativa es llegar a más de 100 mil usuarios al finalizar 2021.

 

ica

Ver nota original