Un grupo de turistas logró captar a una orca blanca asesina que brillaba debajo del agua en Alaska, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, Stéphanie Hayes, miembro de la tripulación Alaska Sea Adventures, compartió el momento exacto en que este animal marino se logró observar en las profundidades del mar con su brillo tan peculiar.

Por su parte, la experta dijo que este tipo de avistamientos son muy raros, pues se trata de un tipo de orca muy extraña.

“Se llama Tl’uk, ha sido un avistamiento único en la vida. ¡Es la primera vez que le hemos visto en Alaska y le damos la bienvenida!”, explicó la especialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A white killer whale? Yes! One of only about five alive in the world! Meet Tl’uk, the two year old white killer whale/orca from the Canadian Bigg’s/Transient Killer Whale pod T046. A once in a lifetime sighting, killer whales with leucism are incredibly rare and even researchers never expect to see one in their career. Tl’uk appears to be a healthy member of his pod, and we welcome him on his first documented sighting in Alaska! #endangeredspecies #whitekillerwhale #whiteorca #luecism #protectouroceans #wildlife #alaska #orca #natgeo #bbcearth #nationalpark #whales #britishcolumbia #outdoors #rareanimals #amazingview #petersburg

Una publicación compartida por Stéphanie Hayes (@worldtravelstephanie) el 11 de Ago de 2020 a las 9:00 PDT

Orca blanca asesina

Esta especie de orca, es sumamente rara, se cree que en el mundo existen solamente cinco y la que se encuentra en Alaska es una de ellas.

Además,  su coloración inusual es causada por el leucismo, una condición que resulta en una pérdida parcial de pigmentación.

Sin embargo, esta condición es diferente a los albinos, la cual es una condición que resulta la pérdida completa de pigmentación, incluidos los ojos.

Con información de medios

 

PAL

Ver nota original