Pese a las dificultades que existen al liberar animales que han vivido en cautiverio, gracias a un proyecto de reubicación se logró liberar a dos belugas de nombres Little Grey y Little White, y ahora nadan y sonríen felices en mar abierto, por primera vez desde 2011.

Mientras eran llevadas hasta Islandia las belugas fueron captadas con una sonrisa en la boca; cada una de ellas fue cargada individualmente con grúas en una camilla especialmente diseñada. Posteriormente fueron transportadas en aviones de carga donde volaron hacia China.

 


Estas hermosas belugas fueron capturadas hace 9 años en la costa de Rusia, cuando eran unas bebés, para luego pasar los siguientes años de sus vidas en un acuario chino dando shows. Pero ahora, se han para reintroducido en los mares salvajes de Islandia en el Santuario de Ballenas Beluga, dirigido por la organización benéfica británica Sea Life Trust.

Sea Life Trust, es la organización que ha informado sobres este proceso y recientemente dio a conocer que las dos belugas hembras de 12 años llegaron a salvo a la bahía de Klettsvik y permanecerán en el santuario para aclimatarse a sus aguas frías antes de ser devueltas a su hábitat natural.

 

Luego de capturar a Little White y Little Grey en 2011, ambas vivieron en un centro de investigación ruso hasta que fueron llevadas al acuario Changfeng Ocean World en Shanghai. Un año después, Merlin Entertainments, una empresa británica que está en contra de mantener a las ballenas y delfines en cautiverio, compró el acuario chino y comenzaron las operaciones para que las belugas regresaran al océano.

Aunque los cetáceos ya son adultas aún les queda mucho camino por recorrer antes de estar listas para enfrentarse a los gélidos mares del Ártico alrededor de Islandia; actualmente se encuentran en la bahía y disfrutan de una dieta alta en calorías para agregarle grasa adicional a su cuerpo para las condiciones heladas.

 

 

MGL

Ver nota original