Investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago, Estados Unidos, descubrieron una nueva vulnerabilidad contra el Coronavirus, y que puede que exista una posible para un tratamiento.

El artículo publicado en el sitio web reportó que los científicos descubrieron una manera de impedir que el virus se una a la célula huésped del cuerpo humano, una unión que ocurre en la proteína “spike“.

“Usando simulaciones a nivel nanométrico, los investigadores descubrieron un sitio cargado positivamente (conocido como sitio de escisión polibásico) ubicado a 10 nanómetros del sitio de unión real en la proteína ‘spike’. El sitio cargado positivamente permite una fuerte unión entre la proteína del virus y los receptores de células humanas cargados negativamente”, explica el artículo.

“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos”, dijo Mónica Olvera de la Cruz, científica mexicana y líder de la investigación.

“Nuestros resultados explican los estudios experimentales que muestran que las mutaciones de la proteína pico del SARS-CoV-2 afectaron la transmisibilidad del virus”, añadió.

Los resultados de la investigación se publicaron en línea la semana pasada en la revista ACS Nano.

 

 

AR

Ver nota original