La organización animal que busca erradicar las exportaciones ganaderas, L214, pidió la clausura de una granja de patos luego de publicar un video donde se muestran las pésimas condiciones en que vivían estos animales.

La granja de patos de foie gras en el País Vasco francés, fue denunciada ante el Gobierno galo, al ordenar este jueves su cierre porque no cumplía con la normativa.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura pidió investigar el lugar situado en Lichos, a 50 kilómetros de Pau.

Cierre total de la granja de patos

Luego de la investigación, el Ministerio ordenó su cierre hasta que se ajuste a la normativa en vigor, así como también ha pedido el traslado de los animales a otro lugar.

Además  se investiga si hubo delito contra animales en cautividad.

“La situación de esta granja es catastrófica. Las condiciones de vida de los animales asustan, los riesgos sanitarios son elevados, los daños al medio ambiente alarmantes y las condiciones laborales para los empleados simplemente horribles”, mencionó un comunicado.

Por otro lado, el  francés de Agricultura, Julien Denormandie, dijo que pese a esto, esta granja no representa el manejo de las demás, pero ya se encuentran los procedimientos legales.

Con información de redes sociales y medios

PAL

Ver nota original