La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración de datos de clientes y usuarios del sistema financiero nacional.

Según el regulador bancario, recientemente detectó diversas publicaciones en medios de comunicación en las que se difunden solicitudes de información financiera de clientes y usuarios de servicios financieros, en las cuales aparece información aparentemente sustraída de los sistemas que tienen como fin atender requerimientos hechos por la propia autoridad.

Abundó que la publicación de estos datos van desde documentos de aseguramientos, datos de desbloqueos de cuentas, así como la transferencia o situación de fondos de clientes y usuarios de servicios financieros.

“La información mencionada conlleva secrecía financiera, procesos de investigación e información que no debe ser revelada a los clientes, a los usuarios, ni mucho menos a terceros”, destacó la CNBV.

De igual forma, hizo un llamado a todos los funcionarios del sistema financiero para que den cumplimiento a sus labores, aunado a una eficacia en el manejo de la información reservada o confidencial que manejan como parte de sus funciones diarias.

 

DAMG

Ver nota original