José Manuel ingresó este lunes -al igual que 30 millones de estudiantes- a un nuevo ciclo escolar, entusiasmado y animado, confió que con las clases por televisión tendrá una adecuada educación en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Si prestas atención puedes tener el aprendizaje al mismo nivel que estando presente, pero si te distraes te vas a tardar más en aprovechar las clases”; no obstante, reconoció que el uso de las tecnologías, es un tema que todavía genera problemas tanto para profesores como alumnos.

José Manuel estudia en una secundaria pública en la ciudad de Querétaro, Querétaro, dijo que el primer día fue un poco complicado “porque no entendíamos porqué decía clase de tercero, pero a la vez ponían contenidos de segundo; los profesores nos explicaron que se trataba de un repaso”.

Refirió que un día antes, sus profesores le enviaron un video detallando cómo podía encontrar su clase, además de las formas en las que van a trabajar y los nuevos profesores que entraron al plantel.

En la secundaria pública en la que se encuentra inscrito, están reforzando con cuatro horas extra, “vemos las clases por televisión y después tenemos una videollamada con algún maestro y reforzamos lo que vimos en esa materia y nos dejan actividades”, explicó.

 

LEG

Ver nota original