Comienza la cuenta regresiva, en unos días inicia el nuevo ciclo escolar y los padres de familia aún no tienen la certeza de cómo trabajarán a distancia con el programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En condiciones normales, los tutores estarían en busca de la lista de útiles, pero en medio de la pandemia de Covid-19, las compras de insumos escolares pasaron a segundo término.

Prueba de ello, es Nicolás, padre de tres niños de educación básica, que en las últimas semanas se ha dado la tarea de dar mantenimiento a los equipos de cómputo y asegurar una conexión estable de internet.

Además, ya empezaron revisar los materiales que pueden reutilizar como libretas, lápices de colores, bolígrafos, tijeras, juegos geométricos y demás.

Falta retroalimentación

Elodia y su esposo se han enfocado en mantener estables sus ingresos para asegurar la educación de sus pequeños. Ella es comerciante, él es policía; y tal vez, al inicio del ciclo escolar, la madre de dos pequeños deberá dejar de trabajar para dedicar el tiempo a la educación de sus hijos.

Y es que comentó a este diario, en el curso que terminó fue ella quien debía responder las dudas de los niños, por lo que optaba por investigar en internet y resolverla a pesar de la dificultad que representa para ella la tecnología.

“Hay que recordar que unos maestros han sido renuentes de la tecnología por años, y la pandemia los obligó a tener un primer acercamiento con computadoras o celulares”, dijo Nicolás.

LEG

Ver nota original