Padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, exigieron que el exalcalde Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa sean investigados por el caso.

“Él era el responsable del municipio en su momento y toda la información estaba bajo su responsabilidad, no fue consignado por este tema, ya que el trabajo de la entonces Procuraduría General de la República no fue el adecuado, esperemos que no salgan”, expresó a 24 HORAS Felipe de la Cruz, vocero del colectivo Nos Faltan 43.

El lunes pasado, un juez federal otorgó un amparo a Abarca, en el cual se le repondrá su procedimiento penal y podrá volver a declarar, aunque no será liberado. Es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por otra parte, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en el estado de México, dio también un amparo a Pineda Villa

De La Cruz resaltó que siempre han demandado que los responsables paguen por sus acciones, “llevamos seis años pidiendo justicia”.

LEG

Ver nota original