El gobierno de Galicia anunció la prohibición de fumar cuando se circule por la calle y otros espacios públicos, eso si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

El presidente de Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, explicó que miembros del comité clínico coincidieron en que fumar sin limitaciones en terrazas o zonas de gran afluencia de ciudadanos representa un riesgo alto de contagio de Covid-19.

Al respecto, se indicó que la medida corresponde a que al fumar o vapear, es necesaria la manipulación del barbijo y tener contacto repetitivo de los dedos con la boca tras tocar productos o utensilios.

Asimismo, el fumar es vinculado con acciones que conllevan a la “expulsión de gotitas respiratorias que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosas”.

Además, de la relajación de la sana distancia de los fumadores sociales.

La medida ha sido valorada de manera positiva por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, al considera que “está destinada a garantizar el uso adecuado de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia se seguridad”.

Con información de medios 

 

fahl

Ver nota original