Al mediodía de este jueves, hombres armados atacaron al coordinador operativo de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, Guillermo Alberto Pérez Moreno, quien herido de muerte fue trasladado de emergencia al hospital Lomas, pero murió por la gravedad de las lesiones.
Enseguida se desataron persecuciones de la policía, que intentaba detener a los gatilleros por Calzada de Guadalupe, avenida Tepeyac y las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo); justo en esa zona sujetos armados realizaron un bloqueo con una camioneta pick up blanca e impidieron el paso a vehículos, amenazando a conductores con armas largas.
Aunque existe la posibilidad de que se tratara de agentes de la FGR en un operativo de búsqueda de los agresores, esto no ha sido confirmado oficialmente por la dependencia federal.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desde donde desmintieron la versión de bloqueos por parte del crimen organizado.
Al sitio de los hechos llegó el comandante de la Policía de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino, quien atendiendo a la prensa dijo que no estaba reportando ningún muerto y esperaba que el agente federal pudiera librar las lesiones recibidas; pero enseguida corrieron versiones de que el agredido perdió la vida camino al hospital.
En redes sociales, potosinos han compartido infinidad de videos donde se observan bloqueos, y hombres armados por distintos puntos de la ciudad, un escenario opuesto a lo que vivió ayer San Luis con la concentración del poder Ejecutivo Federal en la Conferencia de Gobernadores.
PAL