Google Maps anunció que se encuentran trabajando en nuevas mejoras visuales, las cuales brindan más detalles y granularidad al mapa.

Estas modificaciones facilitarán la comprensión de cómo se ve un área, ya sea explorando virtualmente o planeando una visita.

Se detalló que con una nueva técnica algorítmica de mapeo de colores, se podrán tomar imágenes y traducirlas en un mapa aún más completo y vibrante de un área a escala global.

Además ahora al explorar un lugar se podrán ver sus características naturales, para distinguir fácilmente las playas áridas y desérticas y los desiertos de los lagos, ríos, océanos, e incluso, ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas.

Con la actualización, Google Maps tiene una de las vistas más completas de características naturales en cualquier aplicación de mapas importante, con disponibilidad en los 220 países y territorios.

En el navegador además pronto se podrá ver información de la calle muy detallada que muestra la forma precisa y el ancho de una carretera a escala.

Detallará también dónde se encuentran las aceras, los cruces peatonales y las islas para peatones, información importante si se tiene necesidad de acceder a sitios para sillas de ruedas o cochecitos.

cs

 

Ver nota original