Los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Jimmy Carter, argumentaron el martes que Joe Biden tiene la experiencia y la integridad para restaurar un EU devastado por la pandemia, ya que los demócratas nominaron formalmente a Biden para presidente en su convención nacional.

La segunda noche de la convención, bajo el tema “El liderazgo importa”, tuvo como objetivo argumentar que Biden representaría un regreso a la normalidad después del “caos” de la administración del presidente republicano Donald Trump, como dijo Clinton.

“En un momento como este, la Oficina Oval debería ser un centro de comando”, dijo en un video pregrabado. “En cambio, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa nunca cambia: su determinación de negar la responsabilidad y echar la culpa “.

Con la convención de cuatro días en gran parte virtual debido al Coronavirus, los delegados de todo el país emitieron votos de forma remota para confirmar a Biden como el nominado.

Como lo hicieron en la noche de apertura del lunes, los demócratas presentaron a un puñado de republicanos que han cruzado las líneas del partido para elogiar a Biden, de 77 años, sobre Trump, de 74, antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Jill Biden estaba preparada para pronunciar el discurso principal más tarde en la noche, argumentando que la capacidad de empatía de su esposo lo ayudará a ofrecer consuelo a una nación golpeada. El exsecretario de Estado John Kerry también debía hablar.

El programa comenzó mostrando algunos de los políticos emergentes del partido. Pero en lugar de un solo discurso de apertura que podría ser un cambio de estrella, como lo fue para el entonces senador estatal Barack Obama en 2004, el programa contó con 17 estrellas en un discurso en video, incluida Stacey Abrams, la única nominada a gobernador de Georgia. a quien Biden una vez consideró como compañero de fórmula.

“Estados Unidos enfrenta una triple amenaza: una catástrofe de salud pública, un colapso económico y un ajuste de cuentas con la justicia racial y la desigualdad”, dijo Abrams. “Así que nuestra elección es clara: un servidor público con experiencia constante que pueda sacarnos de esta crisis como lo hizo antes, o un hombre que solo sabe cómo negar y distraer”.

Sally Yates, la ex fiscal general interina de los Estados Unidos a quien Trump despidió por negarse a defender su prohibición de viajar a varios países de mayoría musulmana, criticó a Trump como corrupto.

“Desde el momento en que el presidente Trump asumió el cargo, ha utilizado su cargo para beneficiarse a sí mismo, en lugar de a nuestro país”, dijo. “Incluso está intentando sabotear nuestro servicio postal para evitar que la gente pueda votar”.

 

LOS REPUBLICANOS HABLAN

Cindy McCain, viuda del senador republicano John McCain, debía aparecer en un video hablando sobre la larga amistad de su esposo con Biden, según un avance publicado en línea. Trump se enfrentó a McCain, quien fue el candidato republicano a la presidencia en 2008, y el presidente criticó a McCain incluso después de su muerte en 2018.

El exsecretario de Estado republicano Colin Powell, que respaldó a Biden en junio, fue uno de los varios funcionarios de seguridad nacional que debían hablar en nombre del demócrata.

Biden estaba programado para dar su discurso de aceptación el jueves. Su elección a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, encabezará el programa del miércoles por la noche junto con Obama.

Sin las multitudes que lo vitoreaban en la reunión en persona originalmente planeada para Milwaukee, Wisconsin, la audiencia televisiva del lunes fue menor que en 2016. Pero otros 10.2 millones de personas vieron en plataformas digitales, dijo la campaña de Biden, para una audiencia total de casi 30 millones. .

Con el objetivo de desviar la atención de Biden, Trump, a la zaga de las encuestas de opinión, celebró un mitin de campaña en Arizona, un estado de campo de batalla muy disputado que puede inclinarse hacia cualquiera de los partidos y jugar un papel decisivo en las elecciones.

La convención se llevó a cabo en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la votación en persona. Los demócratas han impulsado las boletas por correo como alternativa y han presionado al jefe del Servicio Postal de los Estados Unidos, uno de los principales donantes de Trump, para que suspenda los recortes de costos que retrasaron las entregas por correo. Cediendo a esa presión, el Director General de Correos Louis DeJoy pospuso las medidas de reducción de costos hasta después de las elecciones.

Horas antes de su discurso, el presidente dijo que un cambio masivo a la votación por correo podría causar tantos problemas que los funcionarios podrían tener para celebrar otra elección, una posibilidad inverosímil dado que una elección nacional estadounidense “rehacer” nunca ha ocurrido y Trump carece de autoridad para ordenar uno.

Otros oradores demócratas el martes incluyeron a la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, una figura liberal líder conocida como AOC.

La Convención Nacional Republicana, también en gran parte virtual, se lleva a cabo la próxima semana. Trump dará su discurso de aceptación en la Casa Blanca, a pesar de las críticas de que está politizando la residencia presidencial.

 

fahl

Ver nota original