El laboratorio belga Janssen escogió a Brasil, Chile, Colombia y Perú para las pruebas de su vacuna contra el COVID-19, según reportó el miércoles un diario chileno.
El matutino Las Últimas Noticias detalló que en el estudio de la unidad de Johnson & Johnson participarían 60 mil voluntarios de varios países coordinados por centros locales.
“Hemos estado trabajando para desarrollar toda la estrategia e infraestructura necesaria para hacer un ensayo clínico grande”, dijo el doctor Miguel O´Ryan de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, citado por el matutino.
El prototipo de Janssen usa “vectores virales” para generar respuesta inmunológica, similar a las iniciativas de la Universidad de Oxford y CanSino.
En la selección de Janssen se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias, según informó el diario.
Chile avanza en varios frentes para asegurarse una vacuna contra la enfermedad, que incluyen ensayos de la vacuna de la china Sinovac, además de conversaciones con las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna.
ica