México “sería otro” si en el gabinete de la Cuarta Transformación existiera un ambiente de trabajo como el de la iniciativa privada, en donde se motiva la creatividad e innovación entre los agremiados, aseguró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
“Si esta cultura, esta forma de trabajo, si esta mística de motivar la creatividad y la innovación de miles de sus agremiados, si esto existiera en el Gobierno federal, si esta actitud existiese en el gabinete, México sería otro. Lo digo con sinceridad”, sostuvo durante su participación en la 76 asamblea de la Cámara de la Industria de Transformacion de Nuevo León (Caintra).
Agregó que es necesario eliminar los “tabúes ideológicos”, para salir de la actual crisis económica-sanitaria, al igual que para beneficiar a toda la población del país. Lo anterior, después de reconocer que nunca había formado parte de un gobierno, en donde pueden existir diferentes puntos de vista y más si se está tratando de eliminar la corrupción.
En tanto, defendió que la inversión es el componente que más requiere el país en este momento, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó realizar un análisis a profundidad para saber qué se está planteando en el Gobierno que permita tener un país más competitivo, así como también que la población tenga acceso a precios energéticos lo más bajos posibles.
Romo detalló que durante su visita a Washington, como parte de la reunión entre López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump, algunos miembros del gabinete norteamericano le pidieron honrar los contratos para asegurar el éxito del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Me lo hicieron saber varios de los miembros del gabinete de Trump, ya que se acabó el protocolo; dijeron tres cosas: Poncho, solamente queremos recordarte que para que haya un éxito rotundo en la relación comercial y hacer una América fuerte, hay tres palabras que quiero que se lleven de mensaje: honren los contratos. Así de sencillo”, expuso.
Para lograr lo anterior tendrán que existir políticas adecuadas y una buena productividad dentro de la administración.
AR