Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino de Morena, dijo que inició el diálogo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la renovación de la dirigencia por medio de encuesta como lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante una conferencia de prensa virtual, señaló que ese ordenamiento del Tribunal significa un asalto a Morena, porque lo pone en desventaja frente a los partidos que ya iniciaron la carrera rumbo a las elecciones más grandes del país a realizarse el próximo 6 de junio.

A su vez, consideró que la sentencia del TEPJF es excluyente porque no aclaró cuál padrón de militantes debe tomar en cuenta el INE para organizar la encuesta de elección de nuevos dirigentes, si el histórico con más de tres millones de simpatizantes o el oficial con 319 mil afiliaciones válidas ante los órganos electorales.

“Parece que la sentencia del Tribunal está hecha para que se retrase el esfuerzo por consolidar nuestra estructura partidista y electoral rumbo a 2021″, manifestó Ramírez Cuéllar.

Sin embargo, las sentencias del Tribunal son inatacables y vinculantes, por lo que, Morena en conjunto con el INE, tienen 45 días para organizar una encuesta entre la militancia y elegir a su líder nacional.

 

ica

Ver nota original