Un asteroide de aproximadamente el tamaño de un automóvil pasó este fin de semana cerca de la Tierra y fue detectado por la NASA seis horas después de que se acercara.

El pasado 16 de agosto un asteroide pasó a 3 kilómetros de distancia de nuestro planeta, sin embargo su presencia no fue detectada a tiempo.

Los avistamientos del 2020QG, también conocido anteriormente como ZTF0DxQ, se registraron seis horas después de su paso.

Según el sirio Business Insider, este asteroide tuvo la aproximación más cercana de la que se tenga registro, sin contar a los que chocaron con el planeta, por ello Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA señaló que está asombrado.

La razón de por la que no fuera detectado es que tuvo una trayectoria desde la dirección del Sol, lo que complicó que fuera rastreado por los expertos.

A través de su cuenta de Twitter, el 2020QG fue detectado por un astrónomo llamado Tony Dunn, profesor de física quien compartió una simulación del trayecto del asteroide cerca del planeta.

DAMG

Ver nota original