Los juegos de playoffs programados para este día fueron cancelados luego de que los Bucks no se presentaron al partido contra el Magic en protesta por el ataque a Jacob Blake, hombre de raza negra que fue tiroteado por un oficial blanco en el estado de Wisconsin, casa de la quinteta de Milwaukee.

El quinto partido de la serie entre Bucks y Magic (3-1) estuvo cerca de comenzar. Los jugadores de Orlando empezaron a calentar minutos antes del comienzo del juego, pero los elementos de los Bucks se encerraron en su vestuario y no salieron a la duela para el encuentro.

Después de esta protesta inicial, el resto de los equipos tomó la misma postura, lo que desembocó en la cancelación de todos los partidos de playoffs de esta jornada.

Las estrellas de la NBA no tardaron en expresar su malestar ante la situación que se presentó en el norte de Estados Unidos. LeBron James fue uno de los que alzó la voz en redes sociales con un mensaje contundente: “Al carajo, demandamos un cambio. Estoy harto de esto”.

Donovan Mitchell del Jazz fue otro de los que aplaudióla medida tomada por los Bucks. “Demandamos un cambio. Los saludo, Bucks”. De igual forma el presidente de los Bucks, George Hill, se unió a la protestade los jugadores. “Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”.

Los partidos de Thunder vs. Rockets y Lakers vs. Trail Blazers también fueron cancelados y serán reprogramados en una fecha nueva.

 

fahl

Ver nota original