En sustitución de Rubén Escajeda Jiménez, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nombró a Augusto Villanueva, como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de este instituto político para el periodo estatutario 2020-2023.

Además, la Comisión “quedará integrada por once propietarios, de los cuales seis son mujeres. Y de los seis suplentes, cuatro son mujeres. Observando con claridad, compromiso y convicción el principio de paridad de género”, resaltó el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno.

El líder del tricolor, aseguró que los perfiles presentados para integrar la Comisión de Procesos Internos, cubren con total amplitud los requisitos estatutarios, y cuentan con probada experiencia, recorrido y responsabilidad en el PRI.

“Estoy convencido que estarán a la altura del reto de organizar, conducir, validar el procedimiento para la elección de dirigentes y postulación de candidatos, además de cumplir con las atribuciones aprobadas durante la última sesión del Consejo Político Nacional”, señaló.

Advirtió de la importancia que tiene la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos. En principio, dijo, porque éste, es el órgano que le dio certeza al proceso democrático que llevó a la actual dirigencia nacional, con una gran apertura política, democrática y de inclusión.

Recordó que están por iniciar, en los próximos días, las elecciones del 2020; los procesos electorales en los estados de Coahuila e Hidalgo, a las que calificó como “inéditas y marcadas por el contexto extraordinario que hoy, nos impone la pandemia, la crisis sanitaria”.

Por ello, los invitó a mostrar el compromiso con el partido y, por supuesto, a dar certeza a los procesos de acuerdo, a los estatutos del PRI y a la legislación electoral.

TFA

Ver nota original