Al advertir que los embates en contra de su grupo parlamentario van a continuar, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que seguirán siendo un Bloque de Contención y participarán en las decisiones legislativas de manera responsable.

En el marco de su reunión plenaria, dijo que para el próximo período ordinario de sesiones, impulsarán la creación de un ingreso mínimo vital, así como iniciativas en materia de seguridad y justicia, desarrollo económico, home office, derechos humanos y de las juventudes.

“Ha sido una tarea bien complicada, pero se ha salido adelante y hoy les puedo decir que tenemos el más alto porcentaje per cápita de iniciativas en el Senado, 113 per cápita de iniciativas en el Senado de la República; somos uno de los grupos que más iniciativas han presentado. Y esa es una manera de entregarle buenas cuentas al PRD del trabajo que hacen sus legisladores en el Senado de la República”, destacó.

En este contexto, el dirigente nacional del partido, Ángel Ávila Romero, se sumó al llamado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes urgieron al Gobierno Federal a cambiar la política de atención a la pandemia por Covid-19.

“Hemos insistido que sea el Consejo Nacional de Salubridad quien tome las definiciones y por supuesto, que los funcionarios ineficaces sean hechos a un lado, vemos en la reactivación económica todo lo que tiene que ver con el ingreso mínimo vital, para que las y los ciudadanos en este país no tengan que salir a buscar el sustento de cada día corriendo el riesgo de enfermarse”, enfatizó Ángel Ávila.

En tanto, el mandatario michoacano, llamó a los diputados federales y senadores perredistas, a hacer suya la agenda promovida por los gobernadores de la Alianza Federalista, a fin de que se realicen las reformas necesarias a la Ley de Coordinación Fiscal y evitar que la Federación se quede con más de lo debido, pues hoy retiene 80 centavos de cada peso que recauda en estados y municipios sin dar resultados a cambio.

La coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, señaló que, para revertir los daños del gobierno y la pandemia, se requiere una nueva visión de desarrollo económico y social, sostenible y sustentable, incluyente, con perspectiva de género, productor y redistributivo de la riqueza que genere confianza entre agentes económicos para que inviertan en el país y se generen empleos bien pagados.

En la inauguración de la Plenaria Nacional Legislativa, que se realizó de manera virtual, participaron los diputados y senadores de, así como Adriana Díaz Contreras, Estefany Santiago Fernández, Karen Quiroga Anguiano y Fernando Belaunzarán Méndez, integrantes de la Dirección Nacional.

Extraordinaria del PRD. Los trabajos de la Plenaria Nacional concluirán el miércoles 26 de agosto con la presentación de la Agenda Legislativa de los Grupos Parlamentarios.

cs

Ver nota original