El diputado local por el Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres y ex presidente municipal de San Pedro Cholula rompió abiertamente con el presidente en turno, Luis Alberto Arriaga Lila, su sucesor.
La mañana del domingo, bajo el pretexto de haber cerrado el rastro municipal por el riesgo de contagios utilizó expresiones de descalificación que no se le había escuchado en años, desde que ambos formaron parte del mismo grupo político.
El legislador, confrontado desde meses con los liderazgos del grupo del gobernador Miguel Barbosa, llamó al presidente cholultca - con quien mantiene un compadrazgo-, lo llamó mentiroso e incapaz para resolver la problemática derivada del centro de abastalo de carnicos.
‘Sus dotes de doctor no le dan para poder engañar al pueblo ni mucho menos para engañar a la prensa libre (...) es un argumento mediocre rayando en los estúpido decir que como había indicios de contaminación, mejor se cerró’ el rastro municipal, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en la Plaza de la Concordia de Cholula.
La nueva ruptura de José Juan Espinosa se da en momentos en que el edil de Cholula había decidido reubicar a personal administrativo de la comuna que estaba identificada con el antecesor y actual rival político.