Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron alrededor de 27 mil litros de hidrocarburo y más de dos mil litros de gas L.P en diversos municipios de Baja California, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

En las inmediaciones de la colonia Vista Marina, municipio de Playas de Rosarito, B. C., localizaron una toma clandestina con una fuga de aproximadamente cinco metros de altura, por la perforación del ducto, misma que fue controlada e inhabilitada.

“En el poblado de Atla, municipio de Axapusco, Edo. Méx., se localizó una toma clandestina hermética con una derivación estimada de 300 metros y dos vehículos abandonados, en cuyo interior fueron hallados seis contenedores con capacidad de mil litros cada uno, asegurándose un aproximado de 500 litros de hidrocarburo”, señaló la Sedena en un comunicado.

Indicó que en Hidalgo, personal de la Fiscalía General de la República, al cumplimentar una orden de cateo en el poblado Cima de Togo, municipio de Cuatepec de Hinojosa, Hgo, ubicaron en el interior de un inmueble 68 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían 11 mil 560 litros de hidrocarburo, así como 700 metros de manguera de alta presión.

Mientras en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hgo., fue hallada una toma clandestina hermética con una derivación de mil 200 metros, misma que cruza por una zona despoblada y se introduce a la construcción de un inmueble, se estima que en dicho inmueble existen alrededor de 60 contenedores de 200 litros cada uno, además de dos vehículos en estado de abandono.

En las inmediaciones de la comunidad de Sayula, municipio de Tepetitlán, Hgo., se localizó una toma clandestina hermética y dos vehículos abandonados sobre el derecho de vía con tres mil 600 litros de gasolina, aproximadamente, clausurándose citada toma y asegurándose el material.

En el poblado de San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan, fue localizada una pipa abandonada sin reporte de robo, con capacidad para cinco mil 800 litros, abastecida con aproximadamente mil litros de gas L.P.

En la misma localidad fue localizada una pipa abandonada sin reporte de robo, con aproximadamente mil 160 litros de gas L.P.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas.

 

ica

Ver nota original