Policiias estatales
Operativo de policías estatales

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha logrado la detención de más de 2 mil personas en seis meses, 111 bandas delictivas desmanteladas y casi 27 mil dosis de droga incautadas, lo anterior permitió disminuir la incidencia delictiva en más del 25 por ciento.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Puebla logró estos resultados en los últimos cinco meses, en el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto de este año.

De acuerdo a un balance presentado por la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla 772 de las 2 mil 7 personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, guardaban una importante posición en alguna de las 111 células criminales debilitadas.

Las estructuras criminales más vulneradas en la estrategia de seguridad pública al mando de Raciel López Salazar fueron debilitadas bandas como las de “El Grillo”, “La Patrona”, “El Croquis”, “Los Sinaloas”, “El Chupón”, “Las Bigotonas” y “El Loco Téllez”, entre otras, mismas que perdieron fuerza o quedaron desarticuladas en su totalidad.

La Policía Estatal aseguró 65 kilogramos y 26 mil 768 dosis de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra.

También, fueron aseguradas 198 armas de fuego y 2 mil 127 cartuchos útiles, así como 7 millones 117 mil 874 pesos en efectivo. Además, fueron recuperados 697 vehículos con reporte de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *