Afirma el gobernador Miguel Barbosa Huerta que la delincuencia envía mensajes desde las cárceles para lograr sus objetivos, por lo que adelantó que van a determinar responsabilidades a implicados. 

Durante la conferencia matutina, el mandatario poblano confirmó que existe una investigación en curso para determinar responsabilidades acerca de un video que circula en redes sociales donde se observa como un grupo de reos del penal de Tehuacán agreden a nuevos integrantes. 

En la escena aparecen tres hombres de reciente ingreso al penal de Tehuacán, son cacheteados, golpeados y pateados por un grupo de internos que los cuestiona sobre cuáles eran sus actividades delictivas, se burlan y al final los obligan a darse un beso a dos de los internos de reciente ingreso. 

Barbosa Huerta dejó en claro que no es el único video, publicación o filtración que llega a medios informativos, incluso recordó que semanas a tras se ordenó un cateo simultáneo en penales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, resultando falso el reporte. 

Finalmente el gobernador poblano explicó que todas las denuncias y reportes se investigan y atienden para la tranquilidad y seguridad de los internos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *