Al cierre del mes de agosto se reportó la recuperación de al menos una quinta parte de los empleos que perdió el sector de autopartes en Puebla resultado de la contingencia sanitaria. 

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, señaló que en promedio se contabilizaron cinco mil empleos afectados en este gremio por lo que unos mil trabajadores se reincorporaron a sus centros de trabajo. Lo anterior apenas a un par de semanas del inicio del programa de reactivación económica implementado en la entidad. 

El líder obrero se dijo seguro que de mantenerse este ritmo en la reapertura económica del estado antes de que concluya este año se habrá recuperado en su totalidad las fuentes de empleo que se vieron afectadas en este sector. 

Incluso proyectó que podrían generarse nuevas oportunidades de empleo y con ello entrar en un proceso de contratación de personal para las empresas de autopartes.

Con el regreso a las actividades de esta industria, las empresas mantienen total apego a las medidas sanitarias contra el Covid-19 entre las que destaca la incorporación de únicamente el 30 por ciento de su plantilla laboral, la sana distancia, entre otros protocolos.