La Arquidiócesis de Puebla lamenta el sensible fallecimiento del Pbro. Víctor Castillo Deonate (1984-2020). Es el segundo párroco de menos de 40 años que fallece a causa del virus.

Fue vicario en San Pedro Cholula, en Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y en la Santa María de la Asunción en Amozoc. Desde 2017, sirvió en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino siendo su última encomienda.

Puebla es la entidad más afectada de todo el país, datos que indicó el reporte de Clérigos y Religiosos fallecidos en México por afectaciones de COVID-19. Para el Centro Católico Multimedial (CCM) plasmar la información en un reporte es importante para reconocer a los religiosos fallecidos como pastores de sus comunidades.

Los dos primeros casos de sacerdotes que perdieron la vida por el coronavirus en México, fueron José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, el 15 de abril, ambos de la arquidiócesis de Puebla.

Sacerdotes fallecidos:

Pbro. José Guadalupe Sanguino Fuentes, a los 85 años de edad

Pbro. Valentín Ramírez Tlaque, a los 68 años de edad

Pbro. Álvaro Ramírez Hernández, a los 97 años de edad 

Pbro. Joaquín Fausto Silva Omaña, a los 59 años de edad

Pbro. Juan Francisco Espino Godínez, a los 54 años de edad

Pbro. Rafael Amaro Goiz, a los 54 años de edad

Pbro. Adán Soto Aguilar, a los 76 años de edad

Pbro.José Armando Guillermo López Téllez, a los 63 años de edad

Pbro. Rubén x Mendoza González, a los 39 años de edad

Pbro. Víctor Castillo Deonate, a la edad de 36 años

Pese a estos lamentables sucesos, hace unas semanas se reabrieron las puertas de los templos en el estado, reanudando las misas presenciales reducidas al 25 por ciento de su capacidad y siguiendo con todos los protocolos de seguridad, para que las iglesias no se vuelvan un foco de contagio.