claudia elena rebeca
desaparece claudia elena rebeca

Una mujer de nombre Claudia Elena Rebeca Sánchez desapareció en el Barrio de Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc, el 31 de agosto alrededor de las 11 de la mañana. Luego de que no regresó a su casa, su familia inició una búsqueda en redes sociales.

Los familiares de Claudia Elena de 43 años de edad, acudieron también a la Fiscalía General del Estado para reportar su desaparición, pues la mujer de tiene un embarazo de 9 meses de gestación.

La última vez que la vieron fue alrededor de las 11 horas en el Barrio de Tepalcayuca, ese día llevaba puesto un abrigo de color blanco, blusón café claro, mayón azul marino y zapatos de vestir color negro.

Se pide a la ciudadanía que cualquier información sea proporcionada al teléfono 2222146402.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) señala que cada dos días una mujer desaparece en Puebla, pues 262 se extraviaron en un periodo de 577 días, de 2019 hasta julio de 2020.

En tanto, entre las personas que desaparecen en el estado, la mayoría son mujeres, siendo cinco del sexo femenino por cada diez personas extraviadas, cuando a nivel nacional es de tres mujeres por cada diez, esto de acuerdo con Rodolfo Tadeo Luna de la Mora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, en entrevista para para el periódico e-consulta.