Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de los Estados Unidos, ha sido blanco de múltiples críticas por parte de representantes republicanos luego de asistir a un salón de belleza en la ciudad de San Francisco, a pesar de que permanecía cerrado para evitar la propagación del Covid-19.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y se transmitieron durante un programa de la cadena Fox News, donde se aprecia a la representante al interior del salón de belleza con el cabello mojado y sin mascarilla, a pesar de que a partir de marzo estos establecimientos se encontraban cerrados por orden de la Alcaldía.

Durante una entrevista con Fox News, la dueña del salón de belleza, Erica Kious, detalló que un asistente de Pelosi conversó con un estilista independiente al que alquila las instalaciones para concretar la cita.

“Fue una bofetada en la cara. Que viniera, que sienta que puede ir y usar ese servicio cuando nadie más puede y yo no puedo trabajar”, indicó.

A pesar de esto, un día después de que se diera cita Nancy Pelosi, se permitió a estos negocios recibir clientes al exterior de los locales y con el uso de cubrebocas, esto como parte de la reapertura progresiva de negocios.

 

DAMG

Ver nota original