La bancada poblana de la coalición Juntos Haremos Historia en San Lázaro le hizo el vacío a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo que aspira a presidir la Mesa Directiva durante el periodo ordinario de sesiones que comenzó este 1 de septiembre.

Ni siquiera sus compañeros de bancada en el partido de la Estrella como Alejandro Barroso, Nelly Maceda, o Martha Huerta votaron en la reñida sesión en la que se discutía quién presidiría los trabajos de la Legislatura.

Lo mismo sucedió con los dos legisladores del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil, ex locutora de radio en Puebla y Fernando Manzanilla Prieto, ambos con la mayor exposición mediática.

Y aunque Fernández Noroña dijo la víspera que ‘yo soy presidente de la Cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso’ sus compañeros del grupo legislativo que representan a Puebla lo dejaron solo.

La bancada poblana de la coalición mayoritaria en San Lázaro está integrada por 15 legisladoras y legisladores, entre quienes se sobresalen Ignacio Mier, cercano a Manuel Bartlett Díaz; Héctor Jiménez y Meneses, notario por Atlixco; y Saúl Huerta, quien además aspira a ser candidato a presidente municipal de la capital de Puebla.

La frustrada aspiración de Gerardo Fernández Noroña incrementó cuando no pudo tener la mayoría de votos para presidir la Cámara y en los próximos días se sabrá si se impone a la yucateca Dulce María Sauri Riancho.

Tres días después de la publicación de esta nota, la diputada Nelly Maceda, expuso: ‘Vote a favor del @PTnacionalMX y reitero mi lealtad y apoyo total a @DiputadosPTLXIV @ReginaldoSF_PT @fernandeznorona‘.