huachitunel
seguridad física de pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex con el apoyo de Guardia Nacional, Estatales y Ministeriales aseguraron un negocio de venta de carrocerías a un lado de la vía corta a Santa Ana, frente a la Central de Abastos, al interior había un “huachitúnel” usado para extraer gas L.P de manera ilegal.

Una supuesta denuncia anónima reportó la ubicación de un túnel de 15 metros de longitud para robar combustible de los ductos de gas de petróleos mexicanos, autoridades federales y estatales catearon un negocio de venta de carrocerías en la 104 Poniente, colonia Jorge Murad, frente a la Central de Abastos de Puebla.

El predio contenía en exhibición dos carrocerías para camionetas de carga con capacidad de 3.5 toneladas, en una esquina de la construcción encontraron el acceso.

El “huachitúnel” estaba debidamente construido en 15 metros de longitud por 1.5 de altura, apuntalado por polines y forrado por maderas en paredes, también una extensión eléctrica con un foco para alumbrar a los “huachigaseros”, la propiedad fue clausurada y mantiene vigilancia permanente.

Hasta el momento el sitio se encuentra bajo el resguardo de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex.

A pocos metros donde se encontró este ‘huachitunel’, se localizaron dos más el año pasado, luego de una fuga de combustible por toma clandestina, y donde falleció un hombre que estaba ‘ordeñando’ el hidrocarburo.

En esa ocasión, 12 viviendas de la colonia Jorge Murad tuvieron que ser evacuadas por la fuga de gas LP provocada por el huachigasero, que al excavar se encontró con el ducto y al picarlo, provocó la fuga.