Este no es el mejor momento para llevar a cabo obras de remodelación en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, afirmó el sector privado al pronunciarse porque se generen las condiciones que permitan una pronta recuperación del sector comercio tras varios meses de afectación por la pandemia. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que una consecuencia clara inmediata si se ponen en marcha obras en la zona será que los compradores se alejarán de la zona mermando con ello las posibilidades de venta pues nuevamente habrá condiciones de reducción de la movilidad. 

Reiteró que fueron más de cinco meses en los que se vio afectado este y otros sectores productivos por lo que es necesario contribuir a su recuperación económica y con ella a la del bolsillo de los ciudadanos. 

El dirigente empresarial dijo desconocer la obra anunciada por la comuna no obstante desde el punto de vista empresarial es totalmente inviable su ejecución en este momento ya que terminaría por dañar aún más a los empresarios que cuentan con un negocio establecido. 

“Por muy rápido que puedan trabajar de noche o por muy rápido que vayan a dejar el trabajo que puedan hacer no da tiempo abrir una zanja y cerrarla para transitar al día siguiente y siempre que hay una obra la gente se aleja”. 

Señaló que tampoco se conocen los tiempos contemplados para obra por lo que no se descartan amparos por parte de quienes se vean afectados.