luces en el centro historico
luces en el centro historico de puebla

Para la ceremonia del 15 de septiembre en el zócalo de Puebla no habrá fuegos pirotécnicos, el objetivo es desmotivar la presencia de los ciudadanos en la plancha del zócalo, la pirotécnia será sustituida por un espectáculo de luces.

Liza Aceves López, secretaria General del Ayuntamiento de Puebla informó que continúan las reuniones con el gobierno estatal para definir la logística a implementar durante la noche del grito de Independencia.

Reiteró que lo más importante es evitar aglomeraciones y en lugar de lanzar los fuegos pirotécnicos que se sustituyan por espectáculo de luces de video maping proyectados en inmuebles de alrededores del zócalo

La secretaría General garantizó que no habrá afectaciones a inmuebles por las mismas restricciones que hay para su protección, explicó.

Por separado, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos comentó que solo se permitirá el ingreso a personas autorizadas y con distintivos como gafetes y pulseras, que indique el gobierno estatal.