A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial aseguró que el Gobierno de Puebla está en contra del uso de los cañones antigranizo.

Lo anterior, debido a que se carece de los elementos suficientes que garanticen el no impacto ambiental, como es la dispersión de lluvia, se pronuncia en contra de este tipo de sistema.

La dependencia estatal detalló que no hay registro de que en Puebla se haya utilizado este artefacto o cualquier equipo tecnológico que altere el ciclo natural de las nubes y lluvias.

Además, la dependencia encargada del cuidado y protección del Medio Ambiente para los poblanos, presumió que será vigilante de que no se use este “Cañón Antigranizo”, al ser inexistente su normatividad; además, no emitirá autorización para su uso.

Las comunidades de Sanctorum, Papalotla, Tenancingo, San Lorenzo Almecatla, San Francisco Ocotlán y algunas más, se han pronunciado en contra del uso de estos artefactos que evitarían daños a los almacenes de la armadora Volkswagen, ubicada en los municipios de Coronango y Cuautlancingo.

Además, agricultores de la zona, han acusado pérdidas millonarias por la falta de lluvias en sus parcelas, presuntamente originadas por el uso de estos aditamentos.