La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción ordenó una nueva imputación contra Eukid Castañón por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, dando como resultado su vinculación a proceso.

Esto luego de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva justificada en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, donde actualmente se encuentra.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que lo anterior se desprende de actos de investigación que incluyen, entre otros, el detectar que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete de Rafael Moreno Valle.

Cuando fue legislador, Eukid, quien enfrenta otros procesos por extorsión, lavado de dinero y amenazas, presentó declaraciones patrimoniales en las que “no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles”.