Encabezados por el ex alcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa y el ex candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, la organización sumamos conversó con opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los liderazgos políticos se congregaron en una charla virtual titulada “La función de los partidos políticos”.

Los poblanos dialogaron con Juan José Rodríguez Prats, Enrique de la Madrid, Manuel Gómez Morin, Jorge Álvarez Máynez y Fernando Belaunzarán Méndez.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, hizo vacío a los convocantes que fustigaron la administración del morenista Andrés Manuel López Obrador.

En la Charla, Enrique de la Madrid, cuestionó los ‘gobiernos de las mayorías’, llamó a respetar los derechos de las minorías y que las democracias cada vez deben ser más diversas.

‘Es una pena que por unos cuantos pillos, por unos cuantos bribones, está manchada la imagen de los partidos en su conjunto, con dos criterios fundamentales, capacidad y honestidad’, añadió sobre un estricto el criterio de selección de candidatos.

Belaunzarán acusó que la 4T no llegó a hacer más abierta la democracia sino un retorno a la presidencia imperial y todo poderosa.

‘Los ciudadanos no se equivocaron al castigar a los partidos, que el remedio haya sido peor que la enfermedad, no hace menos la enfermedad’, dijo sobre el castigo a partidos en las elecciones de 2018.

Rodríguez Pratz reconoció que, en los 12 años de panismo, el PAN no logró jalar a sus prácticas, sino que el PRI los jaló a las suyas, basadas en un presidencialismo rampante.

El político tabasqueño aseguró que el gabinete del presidente López Obrador es superado por cualquier gabinete de los anteriores gobierno ‘tenían a Carlos Urzúa, pero lo superó el poder presidencia’.

Manuel Gómez Morin, aseguró que fue importante la participación de Enrique Cárdenas por la gubernatura de Puebla en el 2019, ya que evidenció la necesidad de que los ciudadanos participen en las contiendas electorales.