mercado hidalgo
riña en mercado hidalgo

Esta tarde se originó una trifulca en inmediaciones del Mercado Hidalgo, luego de que en un accidente vial, un policía municipal presuntamente accionó su arma por error, provocando que comerciantes lo golpearan.

Fue alrededor de las 4 de la tarde cuando una persona fue atropellada en el Bulevar Norte y Héroe de Nacozari, por lo que peatones llamaron a la policía municipal, que poco después llegó.

Los uniformados intentaron detener al conductor, pero integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se negaron y al calor de la discusión, a un policía se le habría escapado un tiro, lo que ocasionó la riña.

Los demás comerciantes de la zona se agruparon y comenzaron a golpear al policía municipal, quien de acuerdo a la Secretaria de seguridad Ciudadana, tuvo que ser trasladado a un hospital.

En tanto, un vendedor señaló a los medios de comunicación que a uno de sus compañeros la bala terminó rozándole la mejilla.

Al lugar arribaron policías estatales y la Guardia Nacional para calmar a los ciudadanos que golpeaban al uniformado. Hasta el momento no hay personas detenidas.

A través de sus redes sociales, la SCC informó que se reforzó la presencia policial y el sitio, ya se encuentra en calma. Sin embargo, no confirmó el disparo por error que habría ocasionado el enfrentamiento.