miguel barbosa
gobernador de puebla

Luego de que los padres Yaztziri fueran vinculados a proceso, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina indicó que su gobierno buscará que se haga justicia desde las instancias encargadas de defender a menores de edad.

Barbosa Huerta señaló que están realizando una investigación de todo lo que pasó Yaz antes de que fuera golpeada con tal brutalidad que la llevó a no querer seguir viva., enfatizado que van a hacer justicia.

La pequeña, actualmente internada en el Hospital del Niño Poblano se encuentra mejor de salud, indicó el mandatario, y agregó que que tanto él como su esposa siguen de cerca este caso.

A pregunta de un reportero, el gobernador de Puebla señaló que aumentar las penas, mismas que son de 8 años, contra padres o cualquier familiar que violente a niños, no resuelve la incidencia del delito.

Sin embargo, dijo estar a favor de que se eleve las sanciones para cualquier tipo de delito que cometa una persona, pero es necesario que se analice y resuelva en primera instancia, la disminución de la comisión de estas conductas.

“La penalidad ya fue revisada recientemente y son altas, pero no porque sean penas altas hay disminución del delito, son solamente para captar la simpatía de la gente, pero no descarto la posibilidad no aumentar las penas para cualquier delito”.