La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, y el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, tuvieron un elevado debate debido a la ola de inseguridad que se vive en aquel municipio.

El legislador por Movimiento Ciudadano, pidió la destitución del Comisario de Seguridad Pública de dicha localidad y que se nombre al nuevo Comisario tomando en cuenta la opinión de la Sociedad Civil y de los Presidentes Auxiliares.

Minutos después la edil emanada de Morena, pidió al legislador pluri no usar ‘un tema tan sensible como la Seguridad Pública para conseguir reflectores ante el proceso electoral’

Morales Alvarez dijo ‘Presidenta Norma Layón, le comento que el acuerdo que presente hoy en relación a la crisis de seguridad pública que se vive en #Texmelucan, no es invención, ni oportunismo, es la voz de los texmeluquenses y de la sociedad civil organizada de dicho municipio, yo sólo acudí al llamado de CANACO, COPARMEX, AMICOM, Club de Leones, Presidentes Auxiliares, entre otros ciudadanos afectados. Si realmente hay la disposición de que se resuelvan los problemas, la exhorto de forma respetuosa a que generemos de forma urgente una mesa de diálogo y acuerdo’.

Al respecto Layón dijo que existen canales para el diálogo y señaló como evidente una doble intención del legislador: ‘no se trata de coadyuvar en el tema de Seguridad Pública, que me preocupa y ocupa, su desconocimiento del tema se nota.

La alcaldesa añadió: ‘eres bien recibido y cuentas con mi número celular al igual que todos los ciudadanos. Como ex presidente, sé que entiendes las funciones del cargo por tanto no omito comentarte que esa reunión no estaba en mi agenda, pero hice todo lo posible por llegar’.