Una banda de presuntos ladrones a casa habitación fue identificada por los vecinos de La Calera, quienes documentaron en video la forma de operar, misma que involucra a por lo menos tres personas.

Mediante las cámaras de vigilancia los vecinos pudieron identificar a los presuntos malhechores, quienes utilizan un automóvil Chevrolet color blanco con placas NXR-29-39 para trasladarse.

Los colonos lograron captar cuando dos delincuentes realizaban una ronda de vigilancia en la Avenida Universo el 8 de agosto, alrededor de las 3 de la tarde.

Una mujer baja del automóvil y se dirige a los portones tratando de ver si la casa está vacía, minutos después, otro de sus cómplices se baja de vehículo y comienza a hacer lo mismo en más casas de la misma calle.

Mientras ellos observan por las rendijas de los portones si la casa sola, tocando las puertas y realizando señas entre ellos, el conductor los espera.

📹 Vecinos de la Calera en #Puebla documentan ola de robos y asaltos en casa habitación, ya reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y no paran los atracos, aseguran 🚔🚨

Posted by 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites on Thursday, September 3, 2020

Justo ese día, en el grupo de WhatsApp de vecinos vigilantes se reportó un asalto a una casa ubicada en calle Hispano Suiza de dicha colonia.

Los delincuentes pudieron consumar otros robos entrando a las viviendas de la calle San Cristóbal y otra en la calle Tierra, Villa Satélite.

El 24 de julio en la calle San Cristóbal, se observa a dos hombres y una mujer emplean llevándose los objetos de valor de la vivienda, incluso se aprecia como cargan entre dos personas una pantalla para subirlo a un vehículo color gris.

En la calle Tierra de Vía Satélite, los ladrones saltaron una barda para luego romper los candados de la vivienda.

Los vecinos temen que esta banda de delincuentes siga haciendo de las suyas en la colonia, por lo que piden el apoyo del municipio y del gobierno estatal.